Al inicio del proyecto tenia muchas dudas de como enfocar la marca, pero a la vez también tenia unas directrices muy claras de cuales serían los valores de Koàti.
Aunque son temas relacionados con mi trabajo y mi vida diaria, era un proyecto totalmente nuevo para mi y no tenia ni idea de como empezar “a cocinar mis cosméticos”. Ya que quería elegir unos buenos ingredientes para llegar a crear cosméticos de alta calidad pero diferenciándose de otras marcas.
Tenía claro la ilusión y las ganas de este proyecto y descifrando mis objetivos llegué a encontrar el CÓDIGO de Koàti!
Estos valores los quiero transmitir con todo lo que llevemos a cabo durante este proyecto junto a vosotros, es muy importante para mi saber vuestra opinión en todos los aspectos, calidad de los productos, imagen, packaging, todas las certezas me gustaría recibirlas para poder introducir vuestras opiniones y seguir mejorando.
Koàti quiere introducirse en tu cuidado como un producto propio del hogar, y así producir esa sensación de inclusión y apego a vuestras vidas en las grandes y en las pequeñas cosas (el sentirse cómoda por dentro y por fuera, el reflejo de tu mirada nos dirá que va a salir bien, el sentimiento al estar a solas y el bienestar de uno mismo)
Empezamos con una variedad de 12 productos especiales para iniciar el sentimiento de recordar la forma de sentir y quererte a uno mismo, como paso inicial para después reflejarlo en las relaciones con los demás y por su puesto el bienestar y el estado de animo.
Mi idea inicial era distinta, crear des de el principio una gran variedad de productos, distintas líneas completas con diferentes activos pero… llego la pandemia y mis ideas frenaron, la situación actual no permite esas compras generales, compulsivas y sin valor. Por lo que me decidí a empezar con tan solo 12 productos de muy buena calidad, ecológicos, veganos, con 0% de emisiones de CO2, sin ingredientes animales y sobre todo un producto bueno y con unos valores especiales.
Otro de mis valores es crear una empresa y una marca que la reconozcas como Eco-sostenible. No quiero ser la marca perfecta, pero si tenemos pequeños gestos y queremos intentar hacerlo lo mejor que sabemos. Por todo ello he considerado eliminar el lujoso packaging de las cremas ya que es un material innecesario y que solo sirve para la imagen y atraer al cliente y al llegar a casa “lo mandamos a la basura”. Decido cambiar ese material de papel por una bolsa de tela reciclada y reutilizable.
Considero a Koàti como una marca de producción local y artesana, por lo que mis futuros objetivos es encontrar a proveedores que quieran introducir la marca en locales cercanos y con el mismo sentimiento.
Para ir terminando con los valores, mencionado anteriormente, la inclusión. Tendremos diferentes productos para todos, para todo tipo de pieles, objetivos y según demanda se irá produciendo e innovando constantemente.
Por lo que quiero que la gente conozca a Koàti en que los valores que realmente importan no están visibles. Apostamos por invertir en producto, calidad e investigación, siendo respetuosos con el medioambiente. Es por ello que nuestra cosmética no lleva packaging, por que lo que realmente importa es la calidad, que esta en el interior.